• 29 de marzo de 2024

Las ‘Manolas’ presidirán la ‘Corrida de la Beneficencia 2015’

Compartir:
  • Las seis ‘Manolas’ presidirán esta fiesta taurina que se celebrará el próximo sábado en la plaza de Cuatro Caminos, en Santander

Las ‘Manolas’ de este año son Cristina Viadero Díaz, Adriana Gutiérrez Liébana, Ángela Díaz González, María de las Matas Iglesias, Lucía Maza González Pinto y Carmen Sierra Piñeiro, todas ellas estudiantes de entre 18 y 19 años. Las jóvenes saldrán en calesa desde el Club Marítimo hasta la plaza de toros de Cuatro Caminos. Ya en el coso, darán una vuelta al ruedo y pararán bajo el palco presidencial, donde serán fotografiadas con sus acompañantes. Tras asistir a la corrida, serán invitadas a un cóctel en el Real Club de Tenis de Santander.

Las seis jóvenes, acompañadas por sus respectivos ‘Manolos’, apadrinarán a los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Fernando Rey, quien tomará la alternativa, y que lidiarán seis reses de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y de Parladé, procedentes de Castillo de las Guardas (Sevilla) y de Alentejo (Portugal), respectivamente, conformando el cartel de la ‘Corrida de la Beneficencia 2015’, que este año también se enmarca dentro de los festejos correspondientes a la ‘Feria del Norte, Santiago 2015’, que alcanza ya su 125 Aniversario.

La corrida de la ‘Beneficencia’, que organiza la Comisión encargada al efecto, coordinada por Pipo Gómez Ullate, es un evento que se celebra desde hace más de medio siglo en la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para las residencias de mayores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia