• 28 de marzo de 2024

Las mejores «food trucks» del país competirán en Santander por el título nacional

Compartir:

-El parque de Las Llamas acogerá del 28 de abril al 1 de mayo el Campeonato de España de Food Trucks, en el que se darán cita 35 participantes

-El público encontrará propuestas gastronómicas para todos los gustos, dulces o saladas, inspiradas en comidas del mundo, basadas en productos ecológicos, y platos sin gluten o aptos para diabéticos, entre otras

-A lo largo de los cuatro días del certamen habrá también conciertos y actividades infantiles y familiares

Las mejores "food trucks" del país competirán en Santander por el título nacional
Las mejores «food trucks» del país competirán en Santander por el título nacional

Santander se transformará este fin de semana en la capital de la ‘street food’ con el Campeonato de España de Food Trucks, en el que 35 puestos diferentes competirán por convertirse en la mejor ‘food truck’ del país.

En esta cita el público encontrará propuestas gastronómicas para todos los gustos, inspiradas en comidas del mundo, basadas en productos ecológicos, dulces y saladas, y platos sin gluten o aptos para diabéticos, entre otras muchas especialidades.

El parque de Las Llamas acogerá desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo este certamen, que además de ofrecer una amplia, variada y divertida oferta gastronómica, incluirá conciertos y actividades infantiles y familiares.

“Los vehículos más originales y los menús más sugerentes, frescos y creativos se darán la mano en este encuentro, un certamen para reivindicar la comida callejera de calidad y de autor, y para disfrutar de la gastronomía al aire libre, en familia o con amigos, y en el mejor ambiente”, ha resaltado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

El Campeonato de España de Food Trucks ‘Premios Amstel Oro’ arrancará el viernes 28 de abril, a las 17.00 horas, con la apertura de las furgonetas, y concluirá el lunes 1 de mayo, día en el que se realizará la entrega de premios.

Acudirán participantes de toda España con vehículos diversos (furgonetas, caravanas o autobuses) en los que se ofrecerán menús variados de distintas especialidades, desde hamburguesas y perritos calientes gourmet, a bocadillos de autor, platos de cocina mexicana, francesa, tailandesa, asiática o vegetariana.

También habrá puestos especializados en productos como el huevo, el jamón, el pulpo, alimentos ecológicos o propios de la gastronomía de algunas regiones españolas, así como repostería y helados. Y para que todos los visitantes puedan disfrutar de este encuentro, habrá también puestos con menús sin gluten y productos aptos para diabéticos.

En el certamen se reconocerá a las tres mejores food truck, que recibirán premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, y también se distinguirá al mejor equipo humano (premio de 300 euros), al mejor producto (300 euros) y al mejor diseño de vehículo (200 euros).

Además, se entregará un trofeo al mejor compañero de carretera y se premiará a Santander como ‘Ciudad Amiga Food Truck’.

Actividades paralelas

En paralelo al concurso gastronómico, el parque de Las Llamas acogerá también un programa de conciertos y actividades infantiles y familiares, tal como ha destacado la concejala tras reunirse con representantes de la organización.

Así, el viernes 28 de abril, a las 20.00 horas, la banda ‘Sun of Cash’ rendirá tributo a Johnny Cash, el más destacado cantante de música tradicional americana.

El sábado, día 29, a las 13.30 horas, los cántabros Nebraska acompañarán al público con su rock con toques urbanos, y a las 20.30 horas se subirán al escenario Los Estanques, proyecto liderado por Iñigo Breguel con temas que remiten a los años 70.

Además, por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de David El Mago, y a las 18.00 horas la Escuela Gloria Rueda pondrá a bailar a ‘Los Minnions’ con clásicos del rock para niños y padres.

El domingo las actividades lúdicas comenzarán a las 13.00 horas, de la mano de Juncal Martínez, con un taller en el que mostrará su genialidad para recrear personajes de cine, manga o dibujos; y a continuación, a las 13.30 horas, el cantautor Phil Grijuela interpretará temas de Bruce Springsteen.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará un concurso de bocadillos creativos para abuelas y nietos; a las 18.00 horas habrá un pasacalles infantil con ‘Los Minnions’; y a las 20.30 horas la banda cántabra ‘Supertubos’ ofrecerá un concierto con sus sonidos “cien por cien americanos”.

Por último, el lunes 1 de mayo, además de la entrega de premios, que se celebrará a las 13.00 horas, habrá un concierto de ‘Tina & The Jam-Makers’, a las 13.30 horas, y talleres infantiles a partir de las 17.00 horas.

Las actividades comenzarán todos los días a las 12.00 horas (salvo el viernes, que se abrirán a las 17.00 horas), y concluirán el viernes y el domingo a las 23.30 horas, el sábado a las doce de la noche, y el viernes a las 22.00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia