• 16 de abril de 2024

Las mujeres cineastas «exigen» el 50% de la dotación de ayudas públicas

Compartir:

El Congreso CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) ha llegado este sábado a su tercera y última jornada y ha finalizado con la Carta de Cantabria, en la que se recogen las conclusiones de estos tres días de trabajo y las medidas que piden que se tomen tras estas jornadas de reflexión en la capital cántabra.

En la Carta de Cantabria las mujeres cineastas «exigen» que el 50 % de la dotación de las ayudas públicas sea para proyectos liderados por mujeres.

Además, piden transparencia en los sueldos y condiciones de contratación; reabrir las líneas de ayudas al desarrollo en las subvenciones estatales; que se incrementen las cuotas de pantalla de cine europeo para aumentar las posibilidades de exhibición de las películas de mujeres y que la futura Ley del Cine y la Cultura Audiovisual incorpore un decidido apoyo a las actrices, aplicando medidas de acción positiva para revertir la desigualdad de los elencos, ajustándose a la realidad social, entre otras conclusiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia