Las mujeres cineastas «exigen» el 50% de la dotación de ayudas públicas
El Congreso CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) ha llegado este sábado a su tercera y última jornada y ha finalizado con la Carta de Cantabria, en la que se recogen las conclusiones de estos tres días de trabajo y las medidas que piden que se tomen tras estas jornadas de reflexión en la capital cántabra.
En la Carta de Cantabria las mujeres cineastas «exigen» que el 50 % de la dotación de las ayudas públicas sea para proyectos liderados por mujeres.
Además, piden transparencia en los sueldos y condiciones de contratación; reabrir las líneas de ayudas al desarrollo en las subvenciones estatales; que se incrementen las cuotas de pantalla de cine europeo para aumentar las posibilidades de exhibición de las películas de mujeres y que la futura Ley del Cine y la Cultura Audiovisual incorpore un decidido apoyo a las actrices, aplicando medidas de acción positiva para revertir la desigualdad de los elencos, ajustándose a la realidad social, entre otras conclusiones.
- Miles de personas recorren Reinosa contra el ‘desmantelamiento’ de la sanidad pública de Campoo - 9 de noviembre de 2024
- Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2024 - 9 de noviembre de 2024
- Bomberos del Gobierno extinguen un incendio en una vivienda de Cabezón de Liébana - 8 de noviembre de 2024