• 28 de marzo de 2024

Las obras de mejora de la calle Peña Labra, en Candina, comenzarán en marzo

Compartir:

  • La mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos de acondicionamiento a la empresa Rucecan, por 210.695 euros y un plazo de 4 meses

  • César Díaz recuerda que el objetivo es urbanizar el tramo ubicado entre la calle Concejo y el puente de FEVE, actualmente degradado e infrautilizado

  • Destaca que se trata de un proyecto demandado por los empresarios y trabajadores del polígono y atendido por la alcaldesa de Santander

12, enero, 20.

Las obras de acondicionamiento de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina, comenzarán el próximo mes de marzo, según ha avanzado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz.

El responsable municipal ha explicado que la mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Rucecan la ejecución de los trabajos, por un importe de 210.695 euros y un plazo de cuatro meses.

Según ha recordado, los trabajos incluirán la pavimentación y asfaltado de la vía, en el tramo comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza sobre la N-623, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

Queremos que esta calle luzca como el resto del polígono, urbanizada, iluminada y señalizada”, ha asegurado Díaz, quien ha recordado que se trata de una actuación demandada por los empresarios y trabajadores del polígono, atendida por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, tras reunirse con ellos.

Además, ha añadido el edil, las obras incluirán la reordenación de unas 50 plazas de aparcamiento, una medida que tiene el objetivo de dar servicio a las necesidades existentes.

El tramo de la calle Peña Labra objeto del proyecto se encuentra actualmente en un estado deficiente y constituye un fondo de saco sin urbanizar, lo que ha favorecido que se haya convertido en una zona degradada dentro del polígono, con un tránsito de vehículos reducido y que incluso es utilizada como punto de vertido de escombro y material de obras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia