• 18 de abril de 2024

Las obras de regeneración urbana del barrio de Nuestra Señora de Belén empezarán en un mes al proponer la Mesa de Contratación la adjudicación provisional de la ejecución del proyecto a la empresa GIOC

Compartir:

para_santanderLa Mesa de Contratación propuso la adjudicación provisional a la empresa GIOC (Gestión Integral de Obra Civil, S.L.) de la ejecución de las obras de regeneración urbana en el barrio de Nuestra Señora de Belén, unos trabajos que se prevé que comiencen en el plazo de un mes.

Los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, visitaron el barrio, acompañados con miembros de la asociación de vecinos, para informarles acerca del proyecto que se va a ejecutar en la zona, que supondrá la renovación de aceras en diversos puntos para mejorar la accesibilidad a las viviendas y las condiciones de habitabilidad del entorno.

Asimismo, se acondicionarán espacios libres y se remodelarán y mejorarán las zonas verdes y jardines existentes, además de crearse nuevos espacios estanciales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

«Se trata no sólo de una renovación urbanística sino de que esta renovación traiga consigo la revitalización social y económica de cada uno de los barrios», subrayaron los concejales.

En este sentido, indicaron que los proyectos que se van a ejecutar tanto en el barrio Nuestra Señora de Belén como en otros puntos de la ciudad, entre ellos el grupo Amaro, la ladera norte de General Dávila, San Simón-Entrehuertas, calle del Carmen y Valliciergo, Peña del Cuervo, Floranes, Pronillo, Porrúa, Barrio Camino o el grupo Pedro Velarde, evidencian el compromiso del equipo de gobierno con los barrios y su interés por potenciar su regeneración y dinamización, de manera que, además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, se atraiga a nuevos residentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia