• 29 de marzo de 2024

Las obras del campo de fútbol de Peñacastillo estarán finalizadas en primavera de 2011

Compartir:

Las obras del campo de fútbol de Peñacastillo estarán finalizadas en primavera de 2011El barrio de Peñacastillo contará con un campo de fútbol y otro de fútbol sala, ambos de hierba artificial, en la primavera de 2011, una vez que finalicen las obras de construcción que se iniciaron el pasado mes de junio y que avanzan ‘a buen ritmo’, según informó el Ayuntamiento de Santander.
El concejal de Deportes, Luis Morante, explicó que el complejo deportivo que se está construyendo en Peñacastillo constará de un campo de fútbol de hierba artificial de 90×60 metros, y de otro, de fútbol sala, que también será de hierba artificial y contará con unas dimensiones de 40×20 metros.
Asimismo, habrá una edificación con 4 vestuarios para jugadores y 2 para árbitros, 3 locales para sedes sociales, aseos, cuarto de calderas y dos almacenes generales. En el nivel superior de esta edificación se ubicará una grada cubierta para el público con capacidad para 200 espectadores.

Las obras, que ejecuta la empresa ASCAN, cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros y, tras su inicio en el mes de junio, ya se ha llevado a cabo la mejora del terreno para la cimentación del edificio y se ha extendido el firme de aglomerado asfáltico en el campo de juego principal, en el auxiliar de entrenamiento, así como en los viales interiores de comunicación del edificio. Además, también ha finalizado la cimentación y parte de los alzados de los muros del edificio principal y las zonas anexas a la entrada (taquilla, locales, cuartos técnicos…), mientras que, en paralelo, se van realizando las diferentes instalaciones del campo, como la red de drenaje, riego, alumbrado, etc.

Primer campo de fútbol sala de hierba artificial

Morante destacó el hecho de que Santander va a contar con su primer campo de fútbol sala de hierba artificial, con lo que se atenderá a la reivindicación de los clubes deportivos susceptibles de utilizar esta instalación. Con este objetivo, se ha conseguido encajar en la zona meridional de la parcela, de titularidad municipal, un campo auxiliar de dimensiones de 40×20 metros, que son las correspondientes a un campo de fútbol sala. Se podrá utilizar como campo de entrenamiento, en especial para actividades específicas dentro del juego del fútbol: práctica de porteros, jugadas a balón parado y calentamiento previo, entre otras. También servirá como campo de juego para niños y jóvenes con el objetivo de que puedan ir familiarizándose con el césped artificial, de igual modo que se realiza en el baloncesto con el minibasket. Por otra parte, a solicitud de los vecinos del barrio, el cerramiento sobre los muros de sostenimiento en los linderos norte y este, desde los que se divisa el campo de fútbol, se construirán con un acabado transparente, que facilite la permeabilidad visual del peatón según pasee por ambas aceras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia