• 25 de abril de 2024

Las obras del microespacio de Río Cubas comenzarán este mes

Compartir:
  • Los trabajos, adjudicados a SENOR, supondrán una inversión de 168.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses

  • El proyecto se desarrolla en una parcela de 642 metros cuadrados y tiene como elemento más singular una banda metálica que sirve para definir las áreas de paso, juego y estancia y para configurar los bancos y una zona de rocódromo

Las obras del microespacio de Río Cubas comenzarán este mes
Las obras del microespacio de Río Cubas comenzarán este mes

1, noviembre, 17. Las obras del microespacio de la calle Río Cubas, que contribuirán a recuperar un terreno en la actualidad infrautilizado para convertirlo en lugar de encuentro para los vecinos, comenzarán este mes de noviembre, de tal manera que a principios del próximo año los ciudadanos podrán disfrutar ya de este espacio.

Así lo ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado esta semana adjudicar los trabajos a la empresa SENOR por importe de 168.579 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha indicado el edil, el proyecto permitirá transformar esta parcela, condicionada por el desnivel del terreno, para ganar un espacio singular que contribuirá a dinamizar y dar nueva vida al barrio, que contará así con un punto de juego y encuentro innovador y diferente

La actuación se desarrolla en una parcela de 642 metros cuadrados situada entre los números 3 y 5 de la calle Río Cubas, junto al cruce con la calle Bruno Alonso.

Se trata de un terreno limitado en tres de sus lados por edificios y orientado en el extremo abierto hacia Tetuán. El proyecto incorpora también todas las aceras perimetrales para dar sensación de conjunto.

La solución planteada por los arquitectos autores del proyecto, Carlos Higuera López-Alvarado y Ángel Higuera Soldevilla, tiene como elemento más singular una banda metálica de color blanco que sirve para definir las áreas de paso, juego y estancia, y para configurar los bancos y una zona de rocódromo.

Además, aproximadamente el 50 por ciento de la superficie se destinará a espacios verdes y zonas ajardinadas que se cubrirán con brezo, lo que generará diferentes cambios cromáticos a lo largo del año, con el paso de las estaciones.

Para Díaz, este proyecto es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno municipal por los barrios, por las actuaciones “de proximidad” y por “intervenciones singulares” como las de los microespacios, impulsados junto al Colegio de Arquitectos, que están logrando “transformar la fisonomía urbana, dar nueva vida a rincones olvidados y devolver a los ciudadanos espacios hasta ahora infrautilizados convertidos en lugares funcionales e innovadores”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir