• 29 de marzo de 2024

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron a cerca de 22.000 personas durante la primera quincena de agosto

Compartir:
  • La concejala de Turismo ha destacado que un total de 1.457 personas han sido atendidas cada día en las oficinas municipales de turismo

  • En los meses de verano, disponen de un dispositivo especial con seis personas atendiendo simultáneamente, todos los días de la semana en horario ininterrumpido entre las 9.00 y 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y desde las 10.00 hasta las 21.00 horas en el Sardinero

18, agosto, 15. Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron a cerca de 22.000 personas durante la primera quincena de agosto, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha recordado que durante los meses de verano, las oficinas municipales de turismo ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero se refuerzan con un dispositivo especial para garantizar una correcta información al visitante.

Desde el día 1 de agosto y hasta el pasado día 15, han pasado por las oficinas de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero, un total de 21.855 turistas. Esto supone que 1.457 personas han sido atendidas cada día entre ambas oficinas”, ha explicado Igual, quien ha añadido que del total de usuarios, el 85,28% (18.638 personas) han sido de procedencia española, principalmente madrileños, catalanes y andaluces, mientras que un 14,72% (3.217 turistas) fueron de nacionalidad extranjera, en su mayoría procedentes de Francia, Gran Bretaña e Italia.

Gema Igual ha destacado el éxito que durante la primera quincena del mes ha tenido el Bus Turístico, por el que han pasado 2.519 viajeros, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue utilizado por 2.357 turistas. Este autobús funciona diariamente en horario de 09.30 horas a 20.00 horas, con salidas cada media hora.

La responsable municipal de turismo ha felicitado a los profesionales de turismo por su labor y ha recordado que seis personas atienden simultáneamente en estas oficinas durante todo el mes de agosto como parte del dispositivo especial de verano, todos los días de la semana, en horario ininterrumpido entre las 9.00 y las 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y desde las 10.00 hasta las 21.00 horas en El Sardinero.

En estas oficinas los turistas pueden obtener información sobre los distintos atractivos turísticos de la ciudad como las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena o los nuevos recursos del anillo cultural, entre los que se encuentran el Refugio Antiaéreo, el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval o el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad de Santander, con el claustro y la torre de la Catedral”, ha afirmado Igual.

La concejala de Turismo ha explicado que el servicio turístico municipal cuenta con material promocional en castellano e inglés, y facilita además información en francés, italiano, portugués y alemán, así como información agrupada por temática, incluso destinada a determinados grupos de visitantes, como es el caso de la nueva guía que el consistorio ha editado para niños y que recoge de forma amena y divertida los principales planes para disfrutar de Santander en familia.

Éxito de las rutas guiadas y visitas al Centro de Interpretación del Litoral

Igual ha destacado el éxito que durante el mes de agosto están teniendo las rutas guiadas por la ciudad, y así se ha referido en concreto a la denominada ‘Santander Medieval y Decimonónico’, de la que ya han disfrutado 187 personas. Se trata de una ruta de una hora y media de duración por el casco histórico de Santander, que tiene lugar cada día a las 12.00 y 17.00 horas, y muestra al visitante los Jardines de Pereda, el edificio de Correos, la Catedral, la Iglesia del Cristo, el Mercado de la Esperanza, la Plaza Porticada o el Mercado del Este.

Por otra parte, 61 personas han participado en las dos primeras semanas del mes en la ruta ‘Tour & Tapas’, una ruta guiada por el centro de la ciudad con el aliciente de tomar unas tapas y pinchos en tres restaurantes emblemáticos de la ciudad, actividad que se realiza los martes, jueves, sábados y domingos a las 11.30; y de lunes a sábados a las 20.30 horas”, añadió la edil.

Además, Igual ha destacado el éxito que durante los meses de verano tienen las visitas al Centro de Interpretación del Litoral, en La Maruca, y ha alabado su exposición permanente ‘Patrimonio Litoral de Cantabria’ con la que los turistas tienen la oportunidad de conocer las características de la costa cántabra, la flora y la fauna que habitan en ella o los usos que le ha dado el ser humano a lo largo de los años. La responsable de Turismo ha recordado además que las visitas a este centro son gratuitas, el horario de verano es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, y ofrece talleres y visitas guiadas a la zona costera donde pequeños y mayores pueden conocer in situ la variedad de especies que habita este ecosistema.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia