Santander

Las oficinas de información turística de Santander atendieron a cerca de 1.400 personas durante el puente

  • Varios hoteles estuvieron al completo o rozaron el lleno en las noches del jueves y viernes y la ocupación media fue del 80 por ciento

  • Díaz destaca el atractivo de Santander para el turismo familiar y de fin de semana “gracias a una variada oferta cultural, de ocio, entretenimiento, naturaleza o gastronomía que además en estas fechas se refuerza con alternativas navideñas”

  • El Palacio de la Magdalena ha recibido más de 2.400 visitas esta semana y los centros del Anillo Cultural a un total de 647 personas

11, diciembre, 17. Las oficinas de información turística de Santander han atendido a cerca de 1.400 viajeros a lo largo del puente del mes de diciembre, según ha informado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

La afluencia de visitantes confirma, a su juicio, el atractivo que sigue teniendo Santander para el turismo familiar y de fin de semana, “gracias a una variada oferta cultural, de ocio, entretenimiento, naturaleza o gastronomía que además en estas fechas se refuerza con alternativas navideñas”.

Santander ha vuelto a ser el destino elegido por muchos viajeros, sobre todo nacionales, los que más se mueven en estas fechas”, ha resaltado la edil, quien ha detallado que de los 1.397 turistas atendidos estos días, 1.340 fueron españoles, principalmente madrileños, lo que supone el 95,91 por ciento.

El día de mayor afluencia de turistas fue el jueves 7, cuando 414 personas se acercaron a las oficinas municipales de información.

Durante el puente el Ayuntamiento ha reforzado los servicios turísticos abriendo la oficina del Sardinero, para complementar la atención que se presta en la de Jardines de Pereda, y ha estado funcionando el autobús turístico del que han disfrutado 208 personas.

Por lo que respecta a la ocupación hotelera, en los hoteles de 3 a 5 estrellas, la media del puente se ha situado en el 80%, destacando la noche del viernes en la que la ocupación rozó el 90 por ciento (89%).

Varios hoteles estuvieron al completo durante las noches del jueves 7 y viernes 8.

Por lo que respecta al Palacio de la Magdalena, uno de los principales atractivos de la ciudad, tanto para los viajeros como para los propios santanderinos, ha recibido en estos días a 2.402 personas.

Todos ellos han podido conocer algunas de las principales estancias de la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Por su parte, los centros del Anillo Cultural han registrado entre el miércoles 6 y el domingo 10, un total de 647 visitas: 277 visitantes en el Refugio antiaéreo, 226 en la Muralla medieval, y 144 en el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, en la torre de la Catedral.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander