• 19 de abril de 2024

Las ortopedias de Cantabria cerrarán el lunes en protesta por los cambios legislativos

Compartir:

Con motivo de la tramitación final de la orden ministerial que cambia ‘radicalmente’ la prestación ortoprotésica de los pacientes, actuales o futuros, del Sistema Nacional de Salud, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha convocado el primer cierre de las ortopedias a nivel nacional el próximo lunes día 5 de octubre. A esta iniciativa, extensiva a todas las comunidades autónomas, se suma la asociación en Cantabria.

En dicho marco tendrá lugar además una concentración frente a la sede del Partido Popular (PP), en la madrileña calle Génova esquina con Argensola, con una duración estimada de una hora a partir de las 12:00 de la mañana del mismo lunes 5 de octubre.

Los asociados de Cantabria se van a desplazar a Madrid para dicha concentración, e invitan a todos los profesionales sanitarios y usuarios que lo deseen a secundar su protesta.

Ambas iniciativas -el cierre de ortopedias y la concentración en Madrid- buscan manifestar el rechazo de este colectivo profesional al Proyecto de Orden Ministerial SSI/2015, por el que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, ‘dados los perjuicios sanitarios, sociales y económicos que conlleva’, así como protestar por la ‘falta de transparencia y de voluntad de diálogo’ de los cargos puestos por el PP en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

‘La movilización es urgente ya que las ortopedias españolas se encuentran actualmente ante la mayor crisis de los últimos 30 años’, señala el colectivo en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia