• 28 de marzo de 2024

Las peñas aseguran que será el juzgado quien decida sobre la junta del Racing

Compartir:

 

  • Su petición fue admitida a trámite y no tiene nada que ver con la Junta convocada por Lavín

 

(C) Cantabria DiarioAUPA y las Peñas aseguran que deberá ser el Juzgado Mercantil quien resuelva la convocatoria de la Junta de Accionistas del Racing, tras conocerse hoy la convocatoria de la misma por parte de la entidad verdiblanca, una convocatoria que vuelve a incumplir los Estatutos Sociales y Ley de Sociedades de Capital.

Por este motivo tanto las peñas como los pequeños accionistas reclamaron ante el Juzgado a comienzos de mes un “expediente de jurisdicción voluntaria” por el que pedían convocar una Junta con su correspondiente orden del día en atención al derecho que asiste a la minoría. Dicha petición fue admitida a trámite hace una semana, dando al Racing diez días para presentar alegaciones.

El colectivo considera que se trata de «una nueva trampa» pues el Racing pretende justificar de cualquier manera su buena fe en la convocatoria, a pesar del incumplimiento en fechas, para eludir la petición de los minoritarios. Sin embargo, no tiene nada que ver lo que pidieron los minoritarios con lo que pide el Consejo y, por supuesto, tampoco tiene nada que ver una convocatoria presidida por Ángel Lavín que otra que presida el Juzgado.

Peñas y pequeños accionistas consideran la situación «insultante porque ya no les basta con mentir y no pagar a trabajadores y plantilla profesional: en la convocatoria plantean aprobar un sueldo para los consejeros. Y es supuestamente inadmisible porque ni indica el quórum de asistencia ni expresa la modificación estatutaria que plantean en los términos que marca la Ley».

Sorprende que la convocatoria, que se firma en Madrid el 26 de diciembre, se lleve a cabo, puesto que para poder celebrarse debe asistir o figurar la representación de Ali Sayed, persona que sí “aparece” a la hora de realizar este tipo de actos pero no lo hace cuando de notificarle se trata.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia