• 28 de marzo de 2024

Las peñas lamentan los episodios violentos de los dos partidos frente al Oviedo

Compartir:

La Asociación de Peñas del Racing (APR) ha salido al paso de los sucesos acaecidos el pasado domingo antes, durante y después del partido, para lamentar los mismos afirmando que, de ellos, sólo son responsables los participantes. Sin embargo, ante la escalada de tensión que acompaña a los partidos frente al Oviedo y tras la lectura del comunicado de las Peñas del Oviedo avalado por su Directiva, consideran necesario dar pasos consistentes y sinceros para superar una situación a todas luces ‘inaceptable, huyendo de chauvinismos empobrecedores’, asegura APR en un comunicado.

Según APR, se está llegando a unos niveles ‘inasumibles’ que debe frenarse cuanto antes por el respeto que merecen aficiones, equipos, deporte y ciudades, desde la  ‘asunción sincera’ de la responsabilidad de cada uno, afirma APR. Las peñas racinguistas creen que algo se está haciendo mal por ambas aficiones cuando, lo que antes eran encuentros de rivalidad, hoy son partidos de riesgo.

‘El fútbol es una fiesta y encuentros de rivalidad son los que ennoblecen y hacen grande este deporte’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia