• 19 de marzo de 2024

Las plazas para Residentes en el aparcamiento de Pombo se sortearán el 16 de marzo

Compartir:

screenshot790Se han admitido 284 solicitudes de las 321 presentadas

El sorteo de las 139 plazas para residentes en el aparcamiento de Pombo se realizará el próximo 16 de marzo, según anunció el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien explicó que la lista definitiva de admitidos se puede consultar ya tanto en la página web municipal (www.santander.es) como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

De las 321 solicitudes presentadas se han admitido 284 (253 de residentes, de ellas 6 para personas con minusvalía o movilidad reducida; y 31 de propietarios de locales y negocios, entre ellos 2 para personas con minusvalía o movilidad reducida).

Una vez finalizado el plazo otorgado a los solicitantes que inicialmente fueron excluidos para aportar la documentación exigida y efectuado el sorteo para que no haya más de una petición por vivienda, se ha establecido que la fecha de celebración del sorteo para la adjudicación de las plazas será el 16 de marzo.

Con el resultado del sorteo, se confeccionarán dos listas: una de los adjudicatarios, en la que se indicará el número de la plaza que le corresponde a cada uno de ellos, y una lista de espera con los solicitantes que no hayan resultado adjudicatarios de una plaza, en la que se incluirá el número de orden obtenido por los solicitantes en el sorteo. Estas listas se expondrán al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento por un plazo de cinco días, durante el cual podrán presentarse reclamaciones.

Arasti recordó que antes de hacer efectiva la adjudicación de las plazas se procederá a una comprobación exhaustiva de las solicitudes, con el fin de acreditar que se cumplen todos los requisitos establecidos en la ordenanza. Si algún solicitante no cumpliera con lo dispuesto en la ordenanza será excluido y sustituido por la primera solicitud en la lista de espera.

En todo caso, el resultado de este control será examinado en Comisión por parte de todos los grupos políticos municipales para dotar al proceso de la máxima transparencia, destacó el concejal.

Una vez resueltas las reclamaciones, la Junta de Gobierno Local aprobará el listado definitivo de adjudicatarios, así como la lista de espera, que serán remitidos a la empresa concesionaria del aparcamiento para que formalice el correspondiente contrato de uso con los adjudicatarios de las plazas.

Condiciones de la adjudicación

Arasti recordó que el adjudicatario de la plaza sólo podrá transmitirla libremente mediante testamento o donación a favor de ascendientes o descendientes en primer grado de consanguinidad o a favor del cónyuge o pareja de hecho, siempre que éstos cumplan con los requisitos para la adjudicación de plazas que establece la ordenanza.

Los contratos deberán incorporar las cláusulas legales necesarias para garantizar el derecho de tanteo y retracto a favor del concesionario del parking y, subsidiariamente, del Ayuntamiento de Santander, con el fin de evitar la posible especulación futura en la transmisión del uso de plazas.

Los adjudicatarios estarán obligados a acreditar cada cinco años que siguen manteniendo la condición de residente y, en caso de que no sea así, disponen de un plazo de un año para proceder a la transmisión de los derechos en los términos establecidos en la ordenanza o para cumplir con los requisitos establecidos. El precio de cada plaza será de 21.500 euros más IVA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia