• 28 de marzo de 2024

Las unidades del Servicio de Montaña de la Guardia Civil han rescatado a más de 700 personas entre abril y septiembre

Compartir:

Fotografía de archivo: (C) MikePeacock/PhotoXpress.comEl Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a un total de 719 personas en las 489 intervenciones que ha llevado a cabo entre los meses de abril y septiembre del presente año, según informa la Guardia Civil. Los incidentes en montaña que han provocado estas intervenciones se han saldado con un total de 51 fallecidos, 374 heridos y 294 rescatados ilesos.

Durante los meses de julio y agosto ha sido cuando más intervenciones se han realizado, con 110 y 127 respectivamente. El mes de julio se saldó con 103 personas rescatadas, 13 de ellas fallecidas, 79 heridos y 11 ilesos. Durante el mes de agosto fueron rescatadas 165 personas, con 11 fallecidos, 99 heridos y 55 ilesos.

Estas actuaciones no sólo se han realizado en alta montaña, sino también en otras actividades como raftings, descensos de cañones, espeleología, etc. Durante todo el pasado año 2009, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil llevó a cabo un total de 779 intervenciones en todo el territorio nacional, en las que fueron rescatadas 465 personas heridas, 729 ilesas y 94 muertos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia