• 29 de marzo de 2024

Las Universidades de Cantabria y del País Vasco impartirán un Máster conjunto en Nuevos Materiales

Compartir:

Esta nueva alianza se anunció en Laredo durante la clausura conjunta de los posgrados sobre Materiales que ambas instituciones ya venían impartiendo

Los Másteres en Ciencia de Materiales de la Universidad de Cantabria (UC) y de Nuevos Materiales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se fusionarán en uno solo conjunto: el Máster en Nuevos Materiales. Así lo anunciaron el pasado 14 de junio en Laredo la vicerrectora de Ordenación Académica de la UC , Concepción López, y la directora de Organización Académica, Inmaculada Maiz, durante el acto conjunto de clausura de ambos posgrados. Acompañadas por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego, ambas destacaron el esfuerzo realizado para culminar la fusión de ambos Másteres y la colaboración existente entre las dos Universidades, reflejada en el gran número Másteres conjuntos que ya están en funcionamiento.

Ante un público de más de 40 personas formado por estudiantes y docentes, el coordinador del máster cántabro y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada de la UC , Luis Fernández Barquín, presentó el Máster conjunto de Nuevos Materiales que comenzará a imp artirse en el curso 2010-2011. El coordinador de la UPV /EHU, Luis León Isidro, junto con el profesor José Manuel Barandiarán (UPV/EHU), describieron los detalles más destacados y resaltaron la participación de destacados ingenieros, físicos y químicos, fundamentalmente.

Como colofón al acto, los investigadores Teresa Fernández Díaz y Juan Rodríguez Carvajal, pertenecientes desde hace años al Instituto Laue-Langevin (ILL), en Grenoble (Francia) -instalaciones europeas dedicadas a la investigación con neutrones- y con altas responsabilidades en el mismo, imp artieron sendas lecciones magistrales. Así, expusieron a los asistentes las posibilidades de las técnicas neutrónicas en el análisis de materiales y una detallada lección sobre los diferentes métodos de análisis de la estructura de los materiales nanoestructurados, incluyendo incluso aquellos más novedosos que todavía se encuentran en fase de desarrollo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia