• 26 de abril de 2024

Leticia Díaz asistió a los actos de la patrona del Ejército del Aire

Compartir:

(C) Cantabria DiarioLa consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, asistió a los actos conmemorativos de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, celebrados en la Real Sociedad de Tenis de Santander.

El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas.

El acto dio comienzo con unas palabras del presidente de la Asociación de Veteranos del Ejercito del Aire, Ramón Martín, que destacó la «óptima consideración y valoración» que tiene la opinión pública española respecto a las Fuerzas Armadas.

A continuación, Ramón Martín realizó un repaso sobre los proyectos más importantes acometidos en 2013 por esta institución, entre los que destacó un acto institucional al monumento conmemorativo en el antiguo aeródromo de Orzales, con la donación de una hélice de avión. Este aeródromo fue utilizado por ambos bandos durante la Guerra Civil para defender la industria metalúrgica de Reinosa y la asistencia a una misa en la ermita de la Virgen de las Nieves.

La Asociación de Veteranos del Ejercito del Aire también propició, en 2013, la celebración de diversos cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

A continuación, el presidente de la Asociación de Veteranos del Aire avanzó los proyectos diseñados para el próximo ejercicio, año en el que la agrupación cumplirá su 25 aniversario.

Para finalizar, se procedió a la entrega de distinciones como socios de honor a Marta Aguiar, por su contribución a la organización de actividades musicales relacionadas con la institución, y al vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Miguel Oliveira, por su colaboración en la celebración de los distintos cursos que han tenido lugar en la UIMP a lo largo de este ejercicio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir