• 29 de marzo de 2024

Liberbank perjudica a los clientes de Caja Cantabria, según APECASYC

Compartir:

Empleados de Caja Cantabria, agrupados en APECASYC -sindicato muy fuerte en la entidad, según ha podido saber CANTABRIA DIARIO- han emitido hoy un durísimo comunicado contra la matriz Liberbank, en el que aseguran que la entidad fusionada prometió que formaría parte de un gran transatlántico que superara los 100.000 millones de euros de activos, cuando según estos trabajadores les han metido en una «patera» que ‘no llega ni a la mitad’.

Además, recuerdan que se prometió que cada entidad mantendría su Obra Social, pero en realidad la dejan sin recursos y sin aportación hasta el punto de haberse visto obligada a reducir personal. También se dijo que se mantendría su sede y sus órganos de gobierno, pero en Cantabria se eliminan órganos directivos y de gobierno y además desaparece la clave bancaria 2066 de Caja Cantabria y se adopta la clave 2048 que es la clave de Cajastur.

También afirman que la entidad ha alcanzado el mayor grado de conflictividad conocido en toda la historia de Caja Cantabria y que la situación actual perjudica a Caja Cantabria y consecuentemente a sus clientes, personal, imagen y reputación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia