• 19 de abril de 2024

Líderes en turismo rural

Compartir:

Cantabria acapara el 12,27% de las reservas de todo el país durante el puente del Pilar:

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha afirmado hoy que los objetivos turísticos para 2009 no sólo se están cumpliendo, sino que, además, «Cantabria está superando el año con mejores resultados de lo esperado».

López Marcano ha destacado, en este sentido, los «magníficos» datos de ocupación y turistas registrados durante el pasado puente del Pilar, que situaron a Cantabria en la tercera Comunidad de España con más ocupación en turismo rural, aunque, porcentualmente, «fue la primera más visitada por los turistas rurales, ya que, siendo una Comunidad uniprovincial, acaparó el 12,27% de las reservas de todo el país, tan sólo superada por Castilla y León (16,02% en el conjunto de las nueve provincias) y Cataluña (13,12% en las cuatro provincias de la Comunidad).

Estos datos, aportados por turismorural.com, a los que se suman los ofrecidos por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, cuyos establecimientos «rozaron el lleno absoluto», según su presidente, Jesús Blanco, son valorados de «excepcionales» por López Marcano, al tiempo que ha recordado el incremento del 42% más de visitantes que recibieron las instalaciones de Cantur con respecto al puente de 2008 y el lleno absoluto de El Soplao, con más de 2.000 personas diarias.

El titular de Turismo también ha subrayado los incrementos positivos registrados durante el verano en el conjunto del sector y la buena marcha del aeropuerto, con un crecimiento del 17,9% en septiembre.

«Se trata de buenas noticias y nos permite afirmar que Cantabria es una de las Comunidades que están manteniendo el tipo en un año de crisis, al ser una de las cuatro únicas que han experimentado crecimientos positivos».

Asimismo, ha subrayado que las acciones de promoción de Cantabria están funcionando, tanto las que lleva a cabo la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte como las realizadas a través de Turespaña y España Verde.

López Marcano ha añadido, en este sentido, que el Norte de España se está convirtiendo en «uno de los destinos de referencia para el turismo», como lo demuestra que el 20% del total de reservas de turismo rural en España durante el puente del Pilar fueron acaparadas por Cantabria (12,27%) y Asturias (7,73 %).

Taller de trabajo en Cantabria

El consejero ha señalado que la promoción internacional conjunta de la marca España, integrada por Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia, en colaboración con Turespaña, está contribuyendo a «poner de moda el Norte» como alternativa a la tradicional oferta de sol y playa del resto del país.

Dentro de esas acciones se enmarca la visita que 15 touroperadores de Asia y Pacífico están realizando esta semana por España Verde.

Además de conocer las cuatro Comunidades, los mayoristas y agentes llegados de Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Singapur y Malasia han celebrado hoy, en Santander, un taller de trabajo con empresarios de Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia.

El director general de Turismo, José Carlos Campos, y el jefe de Área de Turismo de Deporte y Naturaleza de Turespaña, Santiago López Piñeiro, han sido los encargados de darles la bienvenida.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia