• 26 de abril de 2024

LIDL retira dos lotes de orégano marca KANIA porque podría provocar afecciones hepáticas

Compartir:
LIDL retira dos lotes de orégano marca KANIA porque podrían ser tóxicos para el hígado
LIDL retira dos lotes de orégano marca KANIA porque podrían ser tóxicos para el hígado

La cadena alemana de supermercados LIDL ha retirado de la venta dos lotes de orégano de la marca KANIA con fecha de consumo preferente 07/2022 y con los números de lote LA91832 y LC91834, ya que se han detectado elevados niveles de alcaloides pirrolizidínicos, que puede llegar a causar daño hepático.

LIDL ha pedido a sus clientes que no consuman el orégano y lo devuelvan a las tiendas, donde se efectuará el reembolso «incluso sin presentar el ticket de compra», señala la empresa en un comunicado.

La cadena asegura que el origen de esta contaminación con otra planta podría estar en el cultivo de la propia hierba, originados en «plantas no deseadas» crecidas en el mismo campo y «no separadas» correctamente en el momento de la cosecha. Una ingesta prolongada podría provocar daños en el hígado.

«Ambos lotes se han retirado de la venta y se pueden devolver en cualquier tienda LIDL», asegura la cadena, que afirma que «ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca KANIA vendido por Lidl está afectado», agrega LIDL.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir