• 29 de marzo de 2024

Liébana estará entre las 22 horas y la medianoche en aviso naranja por fuerte viento

Compartir:

-Las rachas podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora

Santander- 19.01.2021.- El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para esta noche el aviso naranja por fuerte viento. Este nivel de riesgo permanecerá activo entre las 22:00 horas y la medianoche de hoy, por rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

De manera previa a la activación del aviso naranja, la comarca lebaniega estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno meteorológico, entre las 18:00 y las 22 horas. El viento será en este periodo temporal del sur, con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Las mismas condiciones se darán en el centro y el valle de Villaverde entre las 21:00 horas y el final del día.

Ya mañana, entre las 00:00 y las 18:00 horas continuará el aviso amarillo por fuerte viento en Liébana, el centro y el valle de Villaverde. En ambas zonas las rachas serán del sur, de hasta 90 kilómetros por hora en la primera, elevándose a 100 en las dos restantes.

La Cantabria del Ebro, por su parte, estará en el mismo nivel de riesgo entre las 06:00 y las 18:00 horas, llegando aquí las rachas de viento a los 90 kilómetros por hora.

Recomendaciones

Ante esta situación el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

En caso de emergencia se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización y el tipo de incidente, para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia