• 12 de agosto de 2022

Liérganes acoge este sábado el II Festival de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria

 Liérganes acoge este sábado el II Festival de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria

La plaza de los Cañones de Liérganes será el espacio que acogerá este sábado, 2 de julio, a las 7 de la tarde, la puesta en escena del espectáculo Tentación divina, dentro del marco del II Festival de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria. Se trata de un espectáculo cuya única protagonista, codirectora además del mismo junto a Rolando San Martín, es la argentina Maité Esteban Oliva, que a su quehacer como clown se le suma el de actriz y acróbata aérea.

La artista interpreta en Tentación divina un personaje “irreverente, desafiante e inimputable”. Es Mercurio, aquel que en la mitología era el mensajero de los dioses. Maité Esteban o Mercurio, en la obra, baja a la Tierra para encontrarse con los humanos. ¿Cómo será la cita?, ¿Qué tentaciones y descubrimientos le esperan? Las respuestas a estas preguntas se resolverán el sábado a las 7 de la tarde cuando comience el espectáculo en la plaza de los Cañones.

Trayectoria

Maité Esteban comenzó su formación actoral en Buenos Aires, en el Instituto Río Abierto y en el Centro Cultural San Martín. Ya en España, ha trabajado como clown con diversos artistas, ha recibido clases de Arte Dramático en Estudio 3 (Madrid) y se ha especializado en técnicas aéreas como telas, cuerda giratoria y trapecio en la Escuela de Circo-Teatro Charivari de la capital de España. En 2002 creó su propia compañía, MIRRUMBA, con la que realizó numerosos espectáculos de clown y aéreos hasta que en 2007 y junto a Emilio Rodríguez José Artlequin, formó ARTLEQUIN, compañía en la que permanece en la actualidad trabajando en diversos montajes de circo-teatro.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia