Liérganes acogerá una charla sobre las setas

  • Charla “IDENTIFICACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE LAS SETAS EN CANTABRIA” con Alberto Pérez Puente de la Sociedad Micológica Cántabra. Viernes 4 de marzo a las 19h en el Fluviarium de Liérganes dentro del ciclo de conferencias del LIFE Miera de la Fundación Naturaleza y Hombre.

El LIFE Miera sigue con el ciclo de conferencias sobre recursos, usos y aprovechamientos sostenibles de nuestros espacios naturales. El próximo viernes 4 a las 19h en el Fluviarium de Liérganes Alberto Pérez Puente, miembro de la Sociedad Micológica Cántabra en su charla “Identificación y uso sostenible de las setas en Cantabria” explicará la importancia de los bosques para este recurso tan querido como son las setas. A continuación enseñará a identificar las setas más comunes y preciadas para la gastronomía.

Esta charla está dirigida a público especializado o interesado en naturaleza y a población local interesada. Se enmarca en el Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera,  en el que participan la Fundación Naturaleza y Hombre, Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, y que cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de Liérganes. El proyecto está orientado a la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 4 de marzo a las 19.00 en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes con entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información fnyh.org, lifemiera.org o 942 55 91 19