• 28 de marzo de 2024

Liérganes celebrará el día 25 de junio la ‘Noche Romántica’ con visitas guiadas, danza, teatro y un concierto

Compartir:

El municipio de Liérganes celebrará el día 25 de junio la ‘Noche Romántica’ con una programación que incluirá visitas guiadas, danza, teatro, un concierto y un “Beso Multitudinario” con el que se cerrará la misma.

Liérganes se suma asi a una iniciativa que se celebra de forma simultánea en todas las localidades que forman parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Liérganes se integró en esa asociación desde el año 2016.

Se trata de un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano, por lo que este 25 de junio es la fecha que los románticos y amantes de los pueblos bonitos deben marcar en su calendario.

Programación

La programación organizada por la concejalía de Cultura incluye una serie de salidas guiadas por el conjunto urbano del municipio, declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978. El punto de reunión y partida será la oficina de Turismo a las 11:00, 12,30 y 5:00 de la tarde.

Los interesados deberán inscribirse previamente en el correo [email protected]. A las 12:00 horas, el pabellón polideportivo será el escenario de un taller de danza a cargo de la compañía MAYMADDER, para lo cual será necesaria la inscripción previa en el correo [email protected] o llamando el teléfono 680 227 097.

Ya entrada la tarde, y en la plaza de los Cañones, las actividades darán comienzo a las 20:15 horas con la obra de teatro infantil La Tierra está hechizada, a cargo de la compañía ULAPÉ.

A las 21:30 horas, la compañía MAYMADDER pondrá en escena la obra Eterna, y a las 22:45 horas, el dúo Chebú, formado por Nahum Cobo y Zhenya Popova,  protagonizará un concierto.

Antes de dar por concluida esta última actuación, en la media noche del sábado se celebrará un ‘Beso Multitudinario’, en coincidencia con otros 300 pueblos de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania, simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia