• 18 de abril de 2024

Limpias recibirá financiación para acondicionar dos plazas

Compartir:

El municipio ha recibido en estos dos años 562.133 euros en subvenciones del gobierno regional

 

 

 

 

 

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria financiará el acondicionamiento y construcción de dos plazas en Limpias, tras el compromiso alcanzado con la alcaldesa del municipio.

En la visita oficial que ha realizado al Ayuntamiento el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, se ha comprometido con la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, a financiar el acondicionamiento de la plaza del Rivero y de la plaza del Cristo de Limpias.

En la primera de ellas,un espacio recientemente acondicionado como peatonal, se acometerá la instalación de mobiliario urbano para acabar de rematar la obra. Por otra parte, el gobierno contribuirá a financiar el acondicionamiento de la plaza del Cristo de Limpias, «con el objetivo de poner en valor y mejorar la accesibilidad del entorno de la iglesia, un punto de referencia turístico y religioso de vital importancia para el municipio, que atrae a numerosos visitantes nacionales e internacionales», ha subrayado la alcaldesa.

Ambos responsables institucionales aprovecharon el encuentro para analizar las inversiones que la Dirección General de Administración Local ha hecho en Limpias, que en los dos últimos años alcanzan la cifra de 562.133 euros. Con estas aportaciones, se han realizado las obras de urbanización del barrio La Dehesa, se ha acometido la VI fase de saneamiento de Seña, y se han destinado inversiones a maquinaria y a la reforma del Ayuntamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia