• 28 de marzo de 2024

Llaman a la población a sacar 155 euros del banco el día 30 de mayo

Compartir:

Foto: Dinostock/PhotoxpressPersonas unidas en un movimiento paralelo al 15M han informado, mediante un comunicado, que su primera acción ‘no violenta de lucha masiva y conjunta’ es llamar a la población a sacar de los bancos, en una acción coordinada para el día 30 de mayo, la cantidad exacta de 155 euros, cifra que pretende rememorar la fecha del 15 de mayo.

En este sentido, este colectivo asegura que los bancos ‘y los especuladores’ han sido los ‘principales causantes de la crisis’, por lo que ellos serán el objetivo de ‘nuestro primer ataque no violento’.

La convocatoria para el día 30 de mayo anima a la población a manifestar su indignación en contra ‘del abuso’ que practican los bancos, mediante el acto ‘pacífico y sutil’ pero ‘contundente y llamativo’ de sacar de los bancos, a la vez, la cantidad de 155 euros, para alcanzar el objetivo de ver cumplida su reivindicación final ‘instaurar una democracia real’.

El colectivo detalla que la operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150). Aseguran que este ataque no violento va en contra ‘de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia