Llega a Cantabria una exposición interactiva para sensibilizar y prevenir a la población de la diabetes tipo 2

Llega a Cantabria una exposición interactiva para sensibilizar y prevenir a la población de la diabetes tipo 2  -En Cantabria, unas 40.000 personas aproximadamente padecen esta patología

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander acogerá durante cuatro semanas una exposición interactiva de sensibilización y prevención de la diabetes tipo 2 impulsada por Novartis y avalada por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)

En el acto de inauguración de la campaña intervendrán el Dr. César Pascual, Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; el Dr. José Antonio Amado, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; Aureliano Ruiz, Presidente regional de la Federación de Diabéticos Españoles en Cantabria; Edelmiro Menéndez, miembro de la SED y la Dra. Cecilia Roldán, Responsable Médico del Área de Diabetes de Novartis

Según los últimos resultados del ‘Estudio Di@bet.es’ sobre la prevalencia de la Diabetes tipo 2 en España, se sabe que afecta a un 13,5% de la población. En Cantabria, unas 40.000 personas aproximadamente padecen esta patología. A pesar de ser la más común de las diabetes, se estima que el 40% de las personas que la padecen desconocen que tienen la enfermedad.

La campaña “Dale voz a la Diabetes tipo 2” es una exposición itinerante y pionera a nivel nacional, concebida como un páncreas de grandes dimensiones, en el que los visitantes podrán ‘adentrarse’ para ampliar sus conocimientos sobre la diabetes y saber cómo prevenirla.