• 28 de marzo de 2024

Llegan al Hospital de Laredo 50 sillas ortopédicas donadas por una empresa cántabra y otra vasca

Compartir:

-Valoradas entre 250 y 300 euros cada una, se distribuirán por los hospitales del Servicio Cántabro de Salud

Este viernes han llegado al Hospital Comarcal de Laredo 50 sillas ortopédicas donadas por una empresa cántabra (beUp), filial de la constructora COPSESA, y otra vasca (Dromos), que serán repartidas por los hospitales del Servicio Cántabro de Salud para paliar la necesidad que existe también de este tipo de equipamientos debido a la sobrecarga asistencial que están soportando los centros sanitarios por el impacto del coronavirus.

Cada una de las unidades está valorada entre 250 y 300 euros de venta en ortopedia y, en cuanto a sus características, 38 de ellas disponen de cojín y todas de cinturón pélvico.

El camión con la mercancía ha llegado esta mañana al Hospital de Laredo procedente de Bilbao y en la descarga del material han participado personal del propio centro hospitalario, representantes de las empresas donantes y operarios del Gobierno regional.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha mediado para posibilitar el envío, ha agradecido la solidaridad de estas dos empresas y ha explicado que este tipo de sillas son ahora “muy necesarias” en los hospitales de Cantabria. “Sigue apareciendo gente extraordinariamente solidaria. Gracias, gracias y gracias”, ha dicho.

Desde el inicio de la pandemia, son muchos los particulares y las empresas que están donando al Servicio Cántabro de Salud diferentes tipos de materiales (mascarillas, geles, batas, guantes, etc.) para ayudar a combatir el coronavirus y también está teniendo un éxito importante la campaña de recaudación de fondos iniciada por el Gobierno de Cantabria, que hasta ayer había conseguido más de 105.000 euros para este fin.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia