• 29 de marzo de 2024

Llegan las XX Jornadas Gastronómicas de la Caza

Compartir:

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Caza del Hotel Santemar, todo un referente en la cocina cinegética del país, que en esta edición cumplen 20 años.

Para celebrarlo, la organización ha preparado una edición muy especial de esta cita, en la que se ofrecerá un espectacular menú, en formato Buffet Gourmet, con un total de 150 platos diferentes.

Caza menor y mayor y todo tipo de elaboraciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, corzo, malvises, faisán o pato, entre otros, componen un menú que incluye bebidas y postres por 60 euros.

Patés, sopas, cremas, arroces, carpaccios, croquetas, pizzas, embutidos, hojaldres, tacos, canelones y todo tipo de guisos y estofados forman parte del magnífico Buffet Gourmet que el Hotel Santos Santemar prepara para conmemorar la XX edición de sus Jornadas Gastronómicas de la Caza. Una oda al buen comer en el que los platos elaborados con productos de caza son los únicos protagonistas.

Creaciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, codorniz, corzo, malvises, faisán o pato son, entre otros, los protagonistas de estas Jornadas, que tendrán lugar del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo en el Hotel, ubicado frente a la emblemática playa del Sardinero, en la ciudad de Santander.

El Jefe de Cocina del Hotel, Serafín Herrán, y el Director de Restauración, Ángel Izquierdo, comandan esta cita, a la que ya han acudido más de 40.000 comensales a lo largo de sus ediciones anteriores.

En palabras del Director del Hotel, Francisco Agudo, “las Jornadas nacen con el objetivo de buscar la diferenciación; ya existían jornadas de cocina cinegética, pero nunca un establecimiento lo había planteado en formato buffet ”.

El gusto por el producto de caza en la zona y el buen hacer del equipo de cocina del Santos Santemar, que introduce cada año nuevas propuestas respetando siempre su base de cocina tradicional, están tras el éxito de esta iniciativa, que atrae a más de 2.000 personas en cada edición.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia