• 28 de marzo de 2024

Lo nuevo de Le Carré: «El hombre más buscado»

Compartir:

John le Carré, cuyo auténtico nombre es David John Moore Cornwell, nos presenta en España en breve su nueva novela de la mano de Plaza&Janés y el Círculo de Lectores. El autor, ya es sabido, es un novelista británico, especializado en relatos de suspense y espionaje, ambientados en la época de la Guerra fría. De hecho, retrató como nadie los entresijos de esta época. Estudió en las universidades de Berna y Oxford y fue profesor en la de Eton. Perteneció al cuerpo diplomático británico entre 1960 y 1964.

El final de la Guerra fría le ha llevado a modernizar sus temas e introducir aquellos elementos que conforman la compleja realidad internacional de nuestra época: terrorismo islámico, problemática causada por el desmembramiento de la Unión Soviética, política de los Estados Unidos en Panamá, manejos de las industrias farmacéuticas…

Los enemigos son nuevos pero la fidelidad, la inteligencia y la valentía son las armas con las que combatirlos. Sus personajes, entre los que el más conocido es probablemente el agente Smiley, son complejos y turbios, lo más opuesto al James Bond de Ian Fleming. Una parte importante de sus novelas han sido llevadas al cine y todas se han traducido a muchos idiomas, tomemos como ejemplo La casa Rusia, Nuestro Juego, El sastre de Panamá o El jardinero fiel, entre otras.

En «El hombre más buscado» nos presenta tres personajes propios de su factoría: un inmigrante musulmán forrado de dinero y que sólo habla ruso, una abogada alemana que quiere protegerlo y un banquero inglés con un pasado relacionado con la guerra fría. Estos tres personajes estarán en el punto de mira de varias agencias internacionales en su lucha contra el terrorismo. USA TODAY ha elogiado la obra calificándola como «un clásico instantáneo provocativo e incendiario propio de un maestro del género como Le Carré» En NEW YORK TIMES BOOK REVIEW van más allá y la definen como la novela «más poderosa del autor. Extraordinaria».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia