• 29 de marzo de 2024

“Lo que el viento se llevó”, en la plaza Porticada

Compartir:

La Plaza Porticada acogerá mañana, sábado, la proyección de la película «Lo que el viento se llevó», nominada a 13 Oscar y premiada con 9 estatuillas doradas, entre ellas a la mejor película y la mejor actriz, así como una honorífica de la Academia de Cine americano.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien precisó que será en el marco de la III edición del ciclo de cine al aire libre, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en el que se exhibirán siete películas, que acumulan 53 nominaciones a los Oscar.

Ruiz hizo hincapié en que el ciclo de cine, que entra en su recta final, se vestirá de largo mañana con la proyección de la película protagonizada por Vivien Leigh, Clark Gable y Olivia de Havilland, que narra la historia de Escarlata O’Hara, una bella y orgullosa joven sureña, que en los tiempos de la guerra de secesión americana, lucha por salir adelante.

La edil recordó que la cinta dirigida por Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood, que marcó un hito en el mundo cinematográfico en 1939, al ser la película más cara, más larga y más galardonada, se proyectará a partir de las 22:00 horas, en la pantalla gigante de 16×8 metros, instalada en la Plaza Porticada.

«La película, al igual que otras cuatro de las siete películas programadas, será subtitulada en español con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de este ciclo de cine al aire libre», resaltó la edil, quien subrayó que el equipo de gobierno del Consistorio santanderino sigue trabajando para que la ciudad siga siendo un referente nacional en la implantación de medidas pioneras, que favorezcan la calidad de vida de las personas con discapacidad».

La responsable de Dinamización Social avanzó que la III edición del ciclo de cine al aire libre, en el que se han proyectado películas como «El caballero oscuro», «Testigo de cargo» o «El padrino», concluirá el domingo, día 2 de septiembre.

«La película ‘Gladiator’ de Ridley Scott, premiada con 5 estatuillas doradas de las 12 a las que fue nominada en el año 2000 echará el telón de la Plaza Porticada, convertida desde el pasado lunes 27 de agosto en una sala de cine al aire libre», señaló la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia