• 28 de marzo de 2024

Localizado el cuerpo del joven desaparecido en el Monte Candina

Compartir:

Salió ayer a las 16:00 horas a hacer una ruta por la zona y no regresó a casa

El equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años desaparecido en el monte Candina. Efectivos de emergencia han buscado por tierra, mar y aire al vecino de Castro Urdiales, que finalmente ha sido avistado, sobre las 19:30 horas, por el helicóptero del Ejecutivo regional en el mar, en una zona de rompiente a unos 100 metros de la playa de Oriñón.

El joven salió a las 16:00 horas de ayer a hacer una ruta por la zona y no regresó a casa. Su familia se ha desplazado esta mañana hasta el lugar para intentar localizar al desaparecido, y ante la falta de resultados ha solicitado la ayuda del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y de los servicios de emergencias de Castro Urdiales.

A partir del aviso, pasadas las 12:30 de la mañana, se movilizó a los efectivos necesarios. En la búsqueda han participando el helicóptero del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo con su propio helicóptero y dos embarcaciones, bomberos de Castro Urdiales, la Guardia Civil, la Cruz Roja y el 061.

Sobre la 15:30 horas se avistaron algunas de sus pertenencias en el acantilado de la ladera norte del monte Candina. Con la confirmación de que pertenecían al desaparecido, por parte de sus familiares, se intensificaron los rastreos por la zona, hasta que se ha encontrado el cuerpo en el agua a pocos metros de la playa de Oriñón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia