• 29 de marzo de 2024

Localizado en buen estado un anciano desaparecido ayer en Orejo

Compartir:
  • Ha sido encontrado por la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno en un camino de tierra cerca del polígono industrial de Orejo
Helicóptero de rescate del 112 Cantabria
Helicóptero de rescate del 112 Cantabria

Esta mañana ha sido localizado en buen estado a un hombre de 85 años desaparecido en las inmediaciones de la estación de tren de Orejo. Se le ha buscado por tierra y aire, y finalmente ha sido encontrado, sobre las 09:15 horas, por efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno de Cantabria en un camino de tierra en las inmediaciones del nuevo polígono industrial de Orejo.

 

 

El anciano, que sufre demencia senil, fue visto por última vez en la tarde de ayer, sobre las 18:15 horas. Su familia intentó localizar al desaparecido y ante la falta de resultados solicitó ayuda a la Guardia Civil, que ha dirigido el operativo, a la Policía Local de Medio Cudeyo, y al Centro de Gestión del Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria. Está mañana se unió al búsqueda el helicóptero del Ejecutivo regional.

Finalmente, el hombre ha sido localizado por efectivos de la Guardia Civil y del equipo de intervención de la aeronave del Gobierno en un camino de tierra en las inmediaciones del nuevo polígono industrial de Orejo.

El helicóptero ha tomado tierra en la zona para que el médico del mismo y un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil atendieran al hombre, que se encontraba cansado y desorientado. Hasta el lugar ha podido llegar una ambulancia del 061 que ha trasladado al anciano al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia