• 24 de febrero de 2024

Localizados dos senderistas extraviados, tras ser buscados durante la pasada noche

Compartir:

Realizaban una ruta entre Aradillos-Reinosa y los Corrales de Buelna

La Guardia Civil los ha encontrado en buen estado

La Guardia Civil de Cantabria ha localizado, sobre las 8.30 horas de la mañana de hoy, a dos senderistas extraviados la pasada noche. Los auxiliados son dos varones de 59 y 67 años de edad, vecinos de Reinosa y Campoo de Enmedio, y se encontraban en buen estado.

Cerca de las 2.20 horas de esta pasada noche, la Guardia Civil activó el dispositivo de búsqueda de estas dos personas, al tener conocimiento, que se encontraban desorientados cuando realizaban una ruta entre Aradillos-Reinosa y Los Corrales de Buelna.

El aviso fue recibido por el 112, siendo trasladado a la Guardia Civil. En esa comunicación, la esposa de uno de los extraviados, comunica que sobre las 19.00 horas ya se encontraban desorientados pero que continuaban al tener a la vista la localidad de Cieza. La última conexión con ellos fue sobre las 22.00 horas. También informó que el vehículo lo tenían estacionado en Barros, siendo localizado por una patrulla de la Guardia Civil.

Durante toda la noche, patrullas de la Guardia Civil estuvieron realizando batidas y búsquedas por las zonas por donde podían transitar, si bien hasta las 8.00 horas no pudieron ser ubicados en una zona próxima a Arroyo Mortera (Mazcuerras).

Con el posicionamiento GPS aportado por los senderistas, sobre las 8.30 horas una patrulla de la Guardia Civil los localizó, siendo trasladados hasta el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal, donde se verificó que se encontraban bien y que no precisaban asistencia sanitaria.

En el operativo de búsqueda, además de efectivos de la Guardia Civil, han participado componentes de Protección Civil, Bomberos de Corrales de Buelna y Agentes de Medio Natural.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia