• 29 de marzo de 2024

Loredo: Las obras del albergue juvenil llegan a su fin

Compartir:

Tiene un coste total es de 135.864 euros:

 

 

 

La Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Juventud, ha financiado las obras de acondicionamiento y rehabilitación del albergue juvenil y las instalaciones de Loredo (Ribamontán al Mar), ejecutadas por la empresa ANCEMAR TAGLE, S.L. y acometidas por el arquitecto Joaquín Rodríguez Mantilla, que comenzaron el pasado mes de julio y que finalizarán el próximo mes de septiembre, con un coste total de 135.864 euros.

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, visitó recientemente la reforma integral de las instalaciones, que cuentan con una superficie total de más de 140 metros cuadrados, y que incumplían la normativa vigente, tanto por índole higiénica como sanitaria.

Asimismo, el nuevo edificio dispondrá de una cocina con accesos independientes del personal y un nuevo circuito de los alimentos, mejorando sustancialmente la recogida de basuras. También se renovarán los accesos para minusválidos y el aislamiento de la fachada por medio de un novedoso sistema de aprovechamiento energético, gracias a la instalación de placas solares aptas para la captación, almacenamiento y utilización destinadas a cubrir la demanda de agua caliente.

Además de la rehabilitación del edificio, el Ejecutivo regional aportará el equipamiento y el material mobiliario necesarios para acondicionar el renovado albergue juvenil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia