• 20 de abril de 2024

Los afectados tienen derecho a reclamar la devolución «íntegra» de la entrada de David Guetta, según UCC

Compartir:

-La asociación insiste en que la organización debe reembolsar todo el importe porque el reclamo para los asistentes era Ghetta, no los teloneros

David Guetta cancela su concierto en Santander
David Guetta canceló su concierto en Santander

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) asegura que los afectados por la cancelación del concierto de David Ghetta en Santander tienen la posibilidad de reclamar la devolución íntegra de la entrada.

Tras conocer que la empresa organizadora valora la posibilidad de devolver solo una parte, argumentando que actuaron otros tres artistas invitados, la asociación insiste en que se debe reembolsar todo el importe de entrada. “A pesar de que se dio parte del concierto, quienes adquirieron la entrada iban a ver a Ghetta, no a los teloneros”, considera Enrique Solís, letrado de la Unión de Consumidores.

En el supuesto de que la organización ofreciese como alternativa otra fecha para la actuación de Ghetta, “los afectados podrían elegir entre acudir gratis a este concierto o que les devuelvan el dinero”, explica.

La asociación recomienda recopilar justificantes de pago porque -además de la devolución íntegro del importe de la entrada- estima que se podrían reclamar otros gastos como el desplazamiento, hotel, etc. Por tanto, quienes se desplazaron hasta Santander desde otros puntos geográficos conviene que aporten billetes de avión, autobús, etc. Unión de Consumidores señala la posibilidad de que los afectados reclamen individualmente en el juzgado por los daños morales ocasionados.

Respecto a cómo deben actuar los afectados, en primer lugar Unión de Consumidores recomienda realizar una reclamación por escrito a la empresa organizadora del concierto, a quien vendió la entrada. Esa reclamación escrita servirá de base a los letrados de la Unión de Consumidores para futuras reclamaciones judiciales que pudieran incluir la petición de indemnizaciones por desplazamiento o daños morales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia