• 28 de marzo de 2024

Los alcaldes del PP no asistirán mañana a la asamblea de la FMC

Compartir:

El portavoz de los alcaldes populares en la Federación de Municipios, Julián Vélez, explicó que se trata de una decisión unánime

 

Según explicó Julián Vélez, todos los alcaldes del Partido Popular han decidido por unanimidad no asistir mañana viernes a la asamblea de la Federación de Municipios de Cantabria, «ya que consideramos que se trata de una comedia para ratificar algo viciado desde el origen, un acuerdo de conveniencia para que continúe hasta final de legislatura la actual presidencia».

Tanto Vélez como Cortina coincidieron en afirmar que esta situación puede «poner en riesgo» a la propia institución, que puede verse «seriamente dañada», «porque no estamos dispuestos a ir eternamente a los juzgados a denunciar irregularidades en el funcionamiento de la federación».

En la asamblea constitutiva de la FMC en 2007, se contó el voto del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, que se había dado de baja de la federación, con lo que salió vencedora por un voto la candidatura de la socialista Blanca Rosa Gómez Morante. La situación fue llevada a los tribunales reconociendo estos que se había producido un fraude.

El también alcalde de San Vicente señaló que en todo este tiempo se han tomado muchos acuerdos por unanimidad aunque todos ellos están en entredicho «porque la Ejecutiva estaba anulada».

«A pesar de nuestra oferta de consenso hasta el final de la legislatura, esta ha sido desestimada por la Comisión Ejecutiva, que convocó la asamblea de este viernes, mientras nosotros hemos estado esperando una propuesta del otro lado que no ha llegado».

Para Julián Velez, es evidente que la asamblea, al tener un orden del día con un objetivo único, pretenden «ratificar la finalización de la legislatura con la actual presidencia, que no es reivindicativa con el Gobierno regional. Es ratificar un acuerdo de conveniencia».

«Nosotros no estamos dispuestos a ratificar algo viciado desde el inicio porque la presidencia no ganó las elecciones, y por este motivo no asistiremos a la asamblea».

«Pero es que además el PP no va a estar eternamente recurriendo a los juzgados por acuerdos irregulares. Creo que nos tendríamos que dedicar a hablar de aportaciones y resolver los problemas de la calle y no estar inmersos en una batalla interna, alejada de la defensa del municipalismo».

En su opinión la FMC «puede quedar seriamente dañada para el futuro, por lo que confío en que vuelva la lógica».

Finalmente, el alcalde astillerense, Carlos Cortina consideró que la sentencia es «muy grave» y afirmó que en la FMC «ha habido fraude electoral» y además «utilizando una institución», el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia