• 29 de marzo de 2024

Los árbitros cántabros estrenan pinganillos este fin de semana

Compartir:
  • En todos los partidos de tercera división

Los 10 árbitros y los auxiliares que dirijan este fin de semana los partidos de tercera división de Cantabria lo harán por primera vez con la ayuda de los intercomunicadores, más conocidos como pinganillos, que ha adquirido recientemente el comité técnico de árbitros.

De esta forma se va a dotar a los colegiados cántabros de la misma tecnología que se utiliza en el fútbol profesional. El objetivo es facilitar su labor en los partidos y mejorar la comunicación con los jueces de línea. La primera toma de contacto será en la próxima jornada de tercera división. Posteriormente también se utilizará el nuevo sistema en el partido más importante de regional preferente y también en los partidos de Liga nacional de fútbol sala.

Recordar que esta es una de las promesas que el nuevo equipo directivo presidido por Francisco Javier Sáiz Lavid llevaba en su programa electoral para mejorar el arbitraje de Cantabria juntos a otros proyectos que se irán dando a conocer próximamente. La inversión en este nuevo equipo ha sido de 18.000 euros.

Además el Comité Técnico de árbitros ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cantabria que va a permitir que todos los partidos de la liga interna de fútbol y fútbol sala de la Universidad sean dirigidos por árbitros federados. Las dos entidades buscan fortalecer de esta forma estas competiciones . A partir de ahora colaborarán estrechamente en más actividades relacionadas con el deporte.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia