• 19 de abril de 2024

Los bomberos, indignados por las ‘irresponsables’ declaraciones de Alberto Cayón, director general de Protección Civil

Compartir:
  • Alberto Cayón acusó ayer a parte del colectivo de bomberos de tener ‘baja’ productividad

El responsable del sector público empresarial de CC OO, Carmelo Renedo, va a solicitar a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que dé las instrucciones oportunas a los distintos responsables de su departamento para que asuman la responsabilidad y trabajen para solucionar los problemas, y ‘no para seguir creándolos donde ya se están solucionando’, informó el sindicato.

En este sentido, CC OO ha manifiestado su malestar y califica de ‘irresponsables’ las declaraciones del director general de Protección Civil, Alberto Cayón, acusando a los bomberos del 112 de tener ‘baja’ productividad en el mismo momento en que se está firmando el acuerdo que pone fin al conflicto creado como consecuencia de la persecución de los despidos colectivos en la empresa por el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, CC OO ha mostrado su preocupación por las declaraciones que achaca a la ‘mala fe’ o al ‘más absoluto desconocimiento’ hacia lo que es el funcionamiento normal de un servicio de emergencias tanto de bomberos como de sanitarios, ambulancias, etc., donde la mayor productividad se mide en los ‘tiempos de respuesta’ desde que se produce el siniestro para minimizar tanto las desgracias personales como las materiales, que es el fin de la creación de estos servicios públicos, apunta Renedo.

También se va a solicitar a la Consejera que empiece a recuperar la normalidad en este servicio, abriendo las mesas de negociación pertinentes para dar cumplimiento al acuerdo firmado, desde un clima de ‘tranquilidad y respeto’ hacia los representantes de los trabajadores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia