• 29 de marzo de 2024

Los bomberos rescataron de un coche a una mujer tras un accidente en el límite con Palencia

Compartir:
  • La mujer presenta heridas de consideración en un brazo y fue trasladada al Hospital Tres Mares

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, liberaron ayer a una mujer atrapada en su vehículo, tras una salida de vía en el límite provincial entre Cantabria y Palencia. Presentaba heridas de consideración en un brazo y fue trasladada al Hospital Tres Mares de la capital campurriana.

La llamada de aviso se recibió en el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria localizando el incidente en la CA-280 (Valdeolea-Mataporquera) en el límite con la comunidad vecina. Hasta allí se movilizaron los bomberos del propio servicio y a sanitarios del 061, y se informó a la Guardia Civil. Con los efectivos en el lugar se ha comprobado que el accidente se ubicaba ya en territorio palentino, por lo que se ha informado al 112 de Castilla y León, que ha desplazado en apoyo personal médico y bomberos voluntarios de Aguilar de Campoo, y miembros de la Guardia Civil.

El accidente se produjo al salirse de la vía y dar varias vueltas de campana el vehículo en el que viajaba la herida junto a otras dos personas. Tras el siniestro el turismo quedó apoyado sobre uno de los laterales. Dos de los ocupantes pudieron abandonar el habitáculo por sus propios medios, permaneciendo apresada en el vehículo una mujer con importantes daños en un brazo.

A su llegada los bomberos del 112 Cantabria estabilizaron el coche y procedieron a retirar una de las puertas para poder extraer a la víctima. Tras una primera valoración por el personal sanitario del 061 desplazado al lugar la herida fue trasladada a Reinosa para someterla a examen hospitalario. Otro de sus ocupantes también requirió traslado por un ataque de ansiedad derivado del estrés producido por el accidente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia