• 19 de abril de 2024

Los bomberos sofocan un incendio en la calle Luis Quintanilla

Compartir:

Los bomberos municipales de Santander han sofocado esta tarde un fuego que se ha producido en el número 4B de la calle Luis Quintanilla Isasi, que ha ocasionado importantes daños materiales en una vivienda del 5ª piso, sin que se hayan registrado heridos ni haya afectado al resto de viviendas del edificio.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 19.08 horas de hoy, y se desplazaron hasta el lugar 2 autotanques, 1 escala y 14 bomberos, así como 18 policías locales, que han coordinado las tareas de desalojo del edificio afectado y del colindante, y se han encargado, además, de la regulación del tráfico y de los pertinentes cortes en la circulación de peatones.

Asimismo, han acudido al lugar una ambulancia del 061 y la Policía Nacional.

Al parecer, el incendio se ha originado en el salón de la vivienda afectada, extendiéndose posteriormente al resto del inmueble, que ha registrado importantes daños materiales.

Durante las tareas de extinción, y para prevenir posibles situaciones de riesgo, se ha desalojado tanto el edificio afectado como el bloque colindante, si bien sus residentes han podido volver ya a sus casas, con la excepción de la familia que vive en el piso siniestrado, una mujer y su hijo menor de edad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia