• 25 de abril de 2024

Los campings cántabros quieren atraer más turismo extranjero

Compartir:

Los campings cántabros quieren atraer más turismo extranjeroLa Asociación de Campings de Cantabria aseguró hoy en un comunicado que está realizando «una intensa labor promocional» de los campings de la comunidad autónoma en el extranjero, según ha señalado hoy el presidente de este colectivo, Pablo Alonso.

Alonso ha reconocido que «el 30 por ciento de los turistas que hacen uso de nuestras instalaciones son extranjeros, siendo la mayor parte, el 20 por ciento de ellos, ingleses y holandeses». Es por este motivo por el que, desde la Asociación de Campings y gracias al apoyo económico de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, los empresarios del sector «están volcando sus esfuerzos en atraer a un mayor número de turistas procedentes de estos países».

 

La Asociación ha participado en dos ferias dedicadas exclusivamente a los
campings: la de Utrecht (que tuvo lugar del 10 al 15 de enero) y la de Londres (del 14 al 19 de febrero). En ambas los campings de la comunidad autónoma contaron con stand propio y personal de Cantabria.

También en octubre tomará parte en otras dos ferias centradas en el sector, en Barcelona y Birminghan, dentro del convenio suscrito con la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir