• 29 de marzo de 2024

Los carriles bici de Pronillo estarán finalizados en breve

Compartir:

Los carriles bici de Pronillo estarán finalizados en breveLos carriles bici entre la Bajada de Polio a Pronillo y Pronillo y el Complejo Municipal de Deportes de la Albericia estarán finalizados en los próximos días, según anunció la concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, María José González Revuelta, quien avanzó que las obras están a día de hoy prácticamente finalizadas.

La concejala destacó que estos nuevos carriles bici permitirán conectar el complejo deportivo con el campus universitario y las playas, con la posibilidad, además recordó la edil, de llegar hasta el centro de la ciudad a través del carril bici que va de Piquío al Paseo Marítimo. El carril bici que discurre entre Polio y Pronillo cuenta con una longitud de 1,8 km, mientras que el que discurre entre Pronillo y el IMD es de 2,225 km.

En ambos casos son carriles bidireccionales, con una anchura de 2 metros, integrados en el espacio peatonal de la ciudad, se ha procurado que interfieran lo menos posible en el tráfico peatonal existente y que garantizan una circulación fluida y segura para los usuarios.

Señalización

Las medidas de señalización juegan un papel fundamental en la regulación de la circulación ciclista, por ello los dos proyectos contemplan señalización tanto vertical con señales de peligro, prohibición, obligatoriedad, restricción, indicación ó semáforos específicos para bicicletas; como horizontales, tales como marcas de delimitación del carril, paso para peatones, paso para ciclistas, así como el pictograma de bicicletas que indica el espacio reservado para la circulación de estos vehículos. Cuando finalice la presente legislatura, Santander contará con una red de carril bici de cerca de 18 kilómetros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia