• 28 de marzo de 2024

Los Centros Cívicos de Santander sacan sus actividades a la calle con motivo de la Semana Grande

Compartir:
Los Centros Cívicos de Santander sacan sus actividades a la calle con motivo de la Semana Grande
Los Centros Cívicos de Santander sacan sus actividades a la calle con motivo de la Semana Grande
  • Los santanderinos y visitantes podrán conocer más de una veintena de actividades que ofertan durante todo el curso los Centros Cívicos de Santander

  • El Pregón de Santiago se leerá mañana, a las 19.30 horas, en el Centro Gallego de la calle Peña Herbosa

  • Los conciertos de la Campa de La Magdalena acogen este lunes el concierto solidario, protagonizado por ‘Ella baila sola’

21, julio, 19. Los Centros Cívicos de Santander impartirán al aire libre algunos de sus talleres estivales durante la Semana Grande. La danza, el tai chi, la pintura o la música son algunas de las áreas que predominan en esta programación, que dará comienzo mañana lunes, 22 de julio, y que se prolongará hasta el próximo viernes día 26.

El ciclo de actividades arranca mañana a las 11.00 horas en los Jardines de Pereda con el taller ‘Sport Dance’. A las 18.00 horas, en el parque de la Vaca, se celebrará una sesión de tai chi y, media hora después, comenzará frente a las escaleras de la plaza Cañadío una demostración de baile urbano.

A las 19.00 horas en la calle Lealtad tendrá lugar un taller de flamenco, sevillanas y rumba, que dará paso, a partir de las 20.30 horas, a una sesión de danza del vientre. La jornada del lunes se completará con una actuación de la Coral Polifónica Voces de Santander frente al edificio de la ONCE de la calle Burgos.

La jornada del martes arrancará a las 10.30 horas en el parque de Las Llamas con una nueva sesión de tai chi. A las 11.30 horas está prevista una clase de funky en los Jardines de Pereda. Por su parte, el Coro Jorge Manrique trasladará sus ensayos a la calle Lealtad con una sesión que tendrá lugar a las 13.00 horas.

Por la tarde, la calle Juan de Herrera se convertirá en un taller de pintura entre las 18.00 y las 20.00 horas; la plaza de Cañadío será testigo de un espectáculo de flamenco a las 18.30 horas, y el sport dance invadirá la plaza Del Rey a partir de las 19.30 horas.

Los Centros Cívicos de Santander han programado para el miércoles, 24 de julio, una sesión de estiramientos y relajación en la Primera Playa del Sardinero (10.00 horas) y otra de yoga a las 11.00 horas. En los Jardines de Pereda se practicará pilates a partir de las 11.30 horas.

Un nuevo taller de pintura tendrá lugar en Juan de Herrera de 18.00 a 20.00 horas. El baile urbano llegará a la plaza de Cañadío a las 18.30 horas, mientras que en la avenida del Stadium habrá bailes de salón a partir de las 20.00 horas. Además, en la Alameda de Oviedo y en la calle Lealtad actuarán los coros Sardinero y Roda el Tuberuco a las 19.00 y 19.30 horas, respectivamente.

El jueves se podrá disfrutar de una actuación de coros y danzas de Santander a las 19.30 horas frente a las escaleras de la Catedral.

La programación del viernes estará concentrada en los Jardines de Pereda. A las 10.30 horas habrá una sesión de sport dance; a las 20.00 horas una clase abierta de lindy hop y, a las 20.45 horas, una sesión de baile social swing en el templete.

El viernes también hay programada una actividad de expresión rítmica a las 11.00 horas en la Segunda Playa del Sardinero y, a las 19.30 horas en la plaza Del Rey, actuarán los rabelistas y el coro de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer.

Programación lunes

El Escenario Santander acogerá de 10.00 a 14.00 horas una escuela de rock; en la calle Juan de Herrera habrá un taller de manualidades organizado por Cruz Roja Juventud y, a las 17.30 horas en los Jardines de Pereda, Santander Long School impartirá una sesión de longskate.

A las 19.30 horas en el Centro Gallego de la calle Peña Herbosa se leerá el Pregón de Santiago. A esa misma hora, en la plaza del Ayuntamiento habrá una clase de latin dance para todos los públicos. Además, Jordi Rebellón y José Campoy actuarán en el escenario de la plaza Porticada a partir de las 20.00 horas. El cantante Salvador Beltrán tomará el relevo en el escenario a partir de las 22.00 horas y dará paso a Hugo Salazar, que actuará a las 23.00 horas.

Ella baila sola’ protagonizará el concierto solidario de la Campa de La Magdalena, que tendrá lugar este lunes a las 21.15 horas. En el ciclo ‘Más y más música’ actuará ‘Rutas salvajes’, a las 21.00 horas, en la calle Burgos.

En el anfiteatro del Centro Botín se celebrará, a las 20.30 horas, una nueva sesión de ‘La novia del mar’ y, a las 22.00 horas, dará comienzo el concierto ‘Lunes cásicos’ de la UIMP en el Paraninfo de Las Llamas.

A las propuestas musicales se añaden las actividades infantiles y para público familiar ‘Carrusel Ecológico’, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en la calle Juan de Herrera; ‘Viajeros al tren’, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.000 a 22.00 horas, en la plaza Alfonso XIII y ‘Pequegrande. Cualquier verdura’, a las 20.00 horas, en la plaza Atarazanas. También habrá actividades para niños de 18.00 a 22.00 horas en las plazas del Ayuntamiento, de Pombo y Alfonso XIII y en el parque de Mesones.

El recinto ferial, la feria de artesanía, las casas de gastronomía y folclore regional y casetas taurinas, el circo y novillada con picadores, de la ganadería Zacarías Moreno, en la Plaza de Toros de Santander completan el programa de este día.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia