• 28 de marzo de 2024

Los centros cívicos programan seis talleres sobre uso de nuevas tecnologías

Compartir:
anonymous self employed man working on laptop near girlfriend at home
Photo by Anete Lusina on Pexels.com

Carmen Ruiz explica que se celebrarán con todas las medidas sanitarias necesarias en estos momentos y en grupos reducidos

De carácter gratuito, constarán de seis sesiones de una hora de duración y se desarrollarán en siete centros cívicos en horario de mañana

Santander, 10 de marzo de 2021.– La red municipal de centros cívicos de Santander ha organizado seis talleres de nuevas tecnologías dirigidos especialmente a los mayores de la ciudad, que aprenderán a sacar partido a su Smartphone o Tablet.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien explica que estas actividades se suman a las que forman la programación anual de la red y se desarrollarán con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en estos momentos.

Serán en grupos reducidos, con refuerzo de la limpieza y ventilación de las aulas, acceso con toma de temperatura, higiene de manos, desinfección de los equipos utilizados y uso obligatorio de mascarilla.

Los talleres, de seis sesiones de una hora de duración cada uno, son de carácter gratuito y se desarrollarán en siete centros: Juan Carlos Calderón (Río de la Pila), Callealtero, Meteorológico, María Cristina, Cazoña, Mercedes Cacicedo (San Román) y Camarreal.

Según ha detallado Ruiz, esta actividad tendrá lugar en horario de mañana, los lunes y miércoles en el Río de la Pila, Callealtero, Cazoña y Camarreal, y los martes y jueves en el resto de centros.

Ruiz ha animado a los vecinos a participar y ha destacado la buena acogida que suelen tener estas actividades en las que los vecinos, principalmente mayores, pueden aprender a utilizar sus teléfonos móviles o tabletas correctamente.

Además, el centro cívico Meteorológico ha programado un nuevo taller de memoria, que se llevará a cabo los martes y jueves de 11.30 a 12.30 horas, en el que los asistentes realizarán ejercicios de recuerdo, gimnasia mental, cálculo o escritura.

Todos los vecinos interesados pueden ampliar información en la web de centros cívicos https://www.centroscivicossantander.com/ y en los teléfonos de cada centro, donde realizarán también la inscripción.

Centros cívicos seguros

Más de 3.300 vecinos de Santander asisten desde el pasado mes de octubre a las actividades programadas para este curso en los 15 centros cívicos de la ciudad.

Todos los centros cuentan con un plan de contingencia frente al coronavirus que incluye la reducción del aforo, distanciamiento social entre usuarios o la delimitación de los suelos con marcas para que cada persona disponga de su espacio.

Además, las entradas y salidas se hacen de forma escalonada e individualmente, existe gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y es obligatorio el uso de mascarilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia