• 19 de abril de 2024

Los colectivos llaman a participar en las manifestaciones de protesta del 23F

Compartir:
  • Santander y Castro Urdiales acogerán sendas manifestaciones contra el ‘golpe de Estado financiero y los recortes, y por una verdadera democracia’, informaron los convocantes

Los colectivos llaman a participar en las manifestaciones de protesta del 23FDiversos colectivos de forma independiente, y también englobados en el movimiento Cantabria No Se Vende (CNSV) han animado a la sociedad de Cantabria a tomar parte activa en las movilizaciones del sábado, 23 de febrero, contra los recortes y por una ‘verdadera democracia’.

Santander y Castro Urdiales acogerán sendas manifestaciones que se prevén multitudinarias. La marcha de la capital partirá de Numancia a las 18.00 horas, y la de Castro lo hará de La Barrera a la misma hora. CNSV destaca la importancia de participar en estas movilizaciones para denunciar lo que el colectivo considera el ‘golpe de Estado financiero, la deuda ilegítima creada por el sistema financiero especulativo, la corrupción y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, así como para defender los derechos de las personas frente al creciente desempleo y frente a los ataques a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales y al medio ambiente’.

Cantabria No Se Vende critica la reforma exprés de la Constitución del verano de 2011 (Artículo 135.3: «Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta») y denuncia que el coste del rescate a los bancos esté siendo trasladado a la población, por lo que considera ilegítima esta deuda y apuesta por su impago bajo el lema «No debemos, no pagamos». 
CNSV considera que el paro, los desahucios y los recortes sanitarios y educativos son sólo algunas de las razones para salir a la calle a denunciar esta situación, un paso necesario para frenar el golpe de Estado financiero y construir un escenario de democracia y justicia social.

El movimiento CNSV está integrado por los colectivos 15M Santander, 15M Torrelavega, A.C. Sauga, ACSUR Las Segovias-Cantabria, Agitación Rural, Aición pol Cántabru, Asamblea Antifascista de Cantabria, ACPT, Asamblea Feminista Langresta, A.C. Árgoma, A.C. Escarpináa, A.C. L’Argayu, A.C. L’Escanillu, A.C. Magosta, A.C. Media Vía, A.C. Rede, A.C. Sauga, A.C. Sel del Pas, A.C. Tierradura, A. Campurriana de Amigos del Rock & Roll, ACoCon, ALEGA, ADICAE-Cantabria, A. de Vecinos de Viérnoles, ARCA, AGE Cantabria, A. Sociocultural La Cabaña del Abuelo Peuto, A. Juvenil ‘El Biul’, Buciero Vida Salvaje (Santoña), CastroVerde, Conceju-CNC, Equo Cantabria, Folkomillas, Huellas Cantabria, ONG El Brezo, Partido Cántabro, Plataforma contra las mercancías peligrosas de Torrelavega, Plataforma para la Defensa de los Valles del Sur de Cantabria, Plataforma Salvar el Dobra, Producciones Tudancas, Regüelta, SCAT, STEC, SUC, Te Lo Doy, UGAM-COAG, Vecinos afectados por La Turbera y Vecinos de Lasaga Larreta afectados por el transformador eléctrico.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia