• 28 de marzo de 2024

Los colectivos sociales de Cantabria se coordinan contra el autobús de «Hazte Oír»

Compartir:

-El vehículo llega este viernes a Santander con el lema «Dejad a los niños en paz»

-A las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander

-Diversos colectivos se movilizan frente a la llegada de lo que tachan como el #AutobúsDelOdio de la organización ultracatólica

-HazteOir.org denuncia que los políticos ‘están imponiendo a los alumnos un modelo obligatorio de educación sexual’.

El autobús de «Hazte Oír» pone en pie de guerra a los colectivos sociales de Cantabria
El autobús de «Hazte Oír» pone en pie de guerra a los colectivos sociales de Cantabria

El vehículo lleva por lema ‘Dejad a los niños en paz’ y llega a Cantabria en el momento en el que se está tramitando el anteproyecto de una ley cántabra que, de aprobarse, «obligará a todos los centros educativos a explicar cómo deben comportarse sexualmente los niños y adolescentes», afirma la organización ultracatólica.

La organización asegura que pretende trasladar a la sociedad el siguiente mensaje:“Respetamos y pedimos respeto para todas las personas pero nos oponemos a que el gobierno de turno se entrometa en el desarrollo emocional y afectivo de nuestros hijos”.

El vehículo, además, invita a solicitar la publicación gratuita #ElLibroProhibido que explica cómo las leyes aprobadas en once comunidades autónomas españolas ‘obligan a todos los centros educativos a enseñar un modelo único de educación afectivo-sexual a los alumnos de todas las edades’.

El polémico autobús ha recorrido hasta la fecha varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia y Pola de Lena (Asturias) y tiene previsto llegar esta primavera a una docena más de localidades.

A su paso por toda la geografía nacional, organizaciones sociales y de defensa de los derechos de libertad sexual, se han opuesto con firmeza a esta iniciativa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia