• 29 de abril de 2024

Los convocantes del 23-F se felicitan del ‘rotundo éxito’ de la jornada

Compartir:
  • Denuncian que se encontraron sin conexión eléctrica para leer un manifiesto pese a haberlo solicitado

Los más de 50 colectivos que convocaron el pasado sábado 23 de febrero en Santander la manifestación, «Marea Ciudadana contra los Recortes y por una Verdadera Democracia», han emitido hoy un comunicado conjunto en el que se felicitan por el ‘rotundo éxito’ de participación en la convocatoria, con más de 15.000 personas según sus datos.

También critican al Ayuntamiento de Santander por no haber suministrado energía eléctrica al templete ubicado en la Plaza de Pombo donde concluyó la movilización con la lectura de un manifiesto, pese a haberse solicitado al consistorio santanderino «la utilización del templete y la conexión eléctrica correspondiente con el fin de leer un manifiesto al término de la manifestación», aunque sin embargo «los organizadores de la manifestación nos encontramos sin la conexión eléctrica y sin ningún tipo de información».

El colectivo lamenta esta actuación del Ayuntamiento de Santander, que achacan a un intento, ‘vano por otra parte, de entorpecer la manifestación’, apuntan.

«La manifestación ha representado un rotundo éxito de participación, con la presencia de más de 15.000 personas según la propia Policía Nacional, y una lección de democracia que consideramos deben tener muy en cuenta a la hora de atender la solicitud de tan numeroso grupo de ciudadanos y ciudadanas que ejercen su legítimo derecho de manifestarse», agregan los colectivos organizadores de la manifestación, que se convocó en las principales ciudades españolas.

Los colectivos reiteran que «como organizadores de esta manifestación, reprobamos la actitud del Ayuntamiento de Santander que, lejos de contribuir al desarrollo democrático de la ciudad y del país, hace todo lo contrario con su silencio e inacción y contribuye al malestar y a un mayor alejamiento de unos ciudadanos, que en Cantabria han sabido una vez más dar toda una lección a sus políticos».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir