• 27 de abril de 2024

Los defectos en el etiquetado son el principal incumplimiento en el material escolar

Compartir:

Lápices escolares/Foto: Olga Iermolaieva/PhotoXpress.comEl etiquetado defectuoso es el principal incumplimiento encontrado en los 441 productos destinados a uso escolar y en los 45 tipos de mochilas analizados por el Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo (INC). El 3 8’5 % del material escolar analizado por el INC cumple la normativa, mientras que el 61 ‘5 % restante presenta algún tipo de defecto, relacionado en el 95% de los casos con el etiquetado. Entre las mochilas, el 37’7% cumple con la normativa y en aquéllas que no la cumplen, en el 88% de los casos es también por defecto en el etiquetado.

Son datos presentados esta mañana por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y extraídos de los análisis realizados por el Instituto Nacional del Consumo (INC) sobre productos de material escolar, efectuados ante el comienzo del curso 2010-2011. A la presentación han asistido también el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, y la directora general del Consumo, Etelvina Andreu.

Trinidad Jiménez ha destacado que los datos ponen de manifiesto que la seguridad de los ciudadanos está garantizada y que sólo un pequeño porcentaje de estos productos puede presentar algún tipo de riesgo, que en caso de ser grave supondría una retirada y destrucción inmediata del producto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir