• 28 de marzo de 2024

Los días 1 y 2 de diciembre se celebra el día de las personas con discapacidad en el Museo de Altamira

Compartir:

El Museo de Altamira ha propuesto una experiencia única y compartida entre personas con discapacidad intelectual y todos los que acudan al museo a través del taller «Capaces de crear»; en él pintarán un mural con los primeros colores del arte: el rojo y el negro.
La celebración de esta jornada invita a reflexionar sobre la capacidad creativa de todas personas con cualquier capacidad o discapacidad. 
La cueva de Altamira, el lugar donde se manifiesta el primer arte de la humanidad, permitirá un acercamiento a esa primera experiencia creativa del Homo sapiens, pintando con los mismos colores y técnicas utilizados en la Prehistoria.
El Museo de Altamira trabaja de manera continúa en la mejora de su accesibilidad para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan satisfacer su curiosidad y disfrutar del Patrimonio cultural de Cantabria y de la Humanidad.
Para ello ha realizado diversas acciones encaminadas a la supresión de barreras físicas e intelectuales, como el folleto en Lengua de Signos Española, la oferta de las signoguías para personas sordas y la implantación de bucles magnéticos y perimetrales en los puntos estratégicos
del museo y un servicio de visitas guiadas para personas sordas una vez al mes, previa reserva.
Esta actividad tendrá lugar el sábado 1 y domingo 2 de diciembre en horario de 11.30 h. y 13.00 h. y en grupos de 25 personas.
La actividad propuesta es gratuita con la entrada al museo y requiere inscripción previa en el mostrador de guardarropa del museo, hasta completar aforo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia