• 29 de marzo de 2024

Los donantes de sangre se beneficiarán de descuentos especiales en las instalaciones de Cantur

Compartir:

El consejero de Cultura y el presidente de la Asociación firman un convenio de colaboración

Los más de 80.100 donantes que integran la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria podrán beneficiarse de descuentos en las entradas y tarifas de las instalaciones turísticas y culturales gestionadas por la empresa pública Cantur.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y la Asociación han firmado un acuerdo de colaboración según el cual los donantes obtendrán un descuento del 10% en la compra de entradas y en los servicios que ofertan las instalaciones de la empresa pública (Teleférico de Fuente Dé, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Estación de Invierno Alto Campoo, Hotel La Corza Blanca, Restaurante Fontibre, Campo de Golf de Nestares y Campo de Golf Abra del Pas, Cámara Oscura de Peña Cabarga, Museo Marítimo del Cantábrico y Hotel Áliva).

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Asociación, Francisco García Menocal, han rubricado esta mañana el acuerdo del que se beneficiarán los titulares del carnet de donante.

López Marcano ha señalado que la firma del compromiso se enmarca dentro de la política de trabajo y promoción de los bienes de interés turístico regionales que desarrolla su departamento, con el objeto de dar a conocer las instalaciones a los propios cántabros.

El consejero ha subrayado, en este sentido, el importante número de donantes de sangre que hay en Cantabria y ha señalado que este dato nos convierte «en una de las regiones más avanzadas, también, en este campo».

Las más de 80.000 personas que integran la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria son, a juicio del titular de Turismo, potenciales usuarios de las instalaciones de Cantur y se convertirán en portavoces de las mismas.

Agradecimiento a una labor altruista

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García Menocal, ha definido este acuerdo como un gesto y «una forma de agradecer a los donantes cántabros la labor social y altruista que realizan».

Menocal, que ha recordado la cifra récord de 25.600 unidades de sangre donadas en 2009 en Cantabria, ha explicado que la firma de este convenio coincide, además, con la celebración del 40 aniversario de la asociación.

Para el presidente del colectivo, las condiciones ventajosas en la adquisición de entradas en los centros de Cantur, supone un reconocimiento a «todos los donantes de la región».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia